Seleccionar página

Millicent Hudson llegó a Portugal en 1994 para representar La Consagración de la Primavera en la versión original de Igor Stravinsky. En aquel tiempo Elízabeth López ya formaba parte de la Compañía Nacional de Bailado (CNB) y fue elegida por Millicent para representar «La Elegida» aunque en aquel año no se pudo interpretar… Fue hasta el año 1997 en que pudo hacerlo a pesar de que se le avisó el mismo día que entraba al teatro.
Elízabeth tuvo la suerte de bailarlo, las pocas veces que se ha realizado a cuatro pianos, con The Amsterdam Piano Quartet. Debido a la carencia de tiempo para ensayo, Elízabeth habló con los músicos para seguirse entre ellos. Aquello fue una experiencia muy enriquecedora para ella puesto que crearon una conexión muy especial los músicos y ella para conseguir los movimientos en el tiempo adecuado.
Lo peculiar de esta presentación fue que la obra fue representada dos días consecutivos con la misma bailarina como La Elegida algo inusual por la fuerza y dificultad del papel.
Trabajar con Millicent fue una experiencia muy gratificante según palabras de Elízabeth López ya que le transmitió la esencia de La Consagración de a Primavera.